Bioalimentación: Un estilo de vida!

BIOALIMENTACIÓN

 “ Aprendí a valorar y concientizar lo que comía. Fue un cambio de paradigma, ya que la dieta puede llegar a ser algo muy cultural o familiar ”

 Valentina Doren  Empresaria, Surfista, Instructora de Swásthya Yoga y creadora de la Consultoría de Bioalimentacíón. A través de sus años de estudios y experiencias nos anima hoy a interiorizarnos en el hecho de que la salud es un deber. A lo largo de un recorrido interesante de aprendizaje de los elementos básicos de la vida como son; el aire, la alimentación, el agua y la actividad, nos entrega las herramientas y conocimientos que enseñan a coordinarlos perfectamente en función de cada ser.


  "La  alimentación por sí sola, es capaz de crear una verdadera transformación en el cuerpo y la salud. Es un acto de ética, responsabilidad y educación que trasciende la esfera personal y resulta en un verdadero aporte a la consciencia social."

Valentina, nos invita a conocer su sitio web www.bioalimentacion.cl  donde puedes familiarizarte con los conceptos y su importancia en relación a lo que cada uno es y representa en la vida. El dominio sobre la fuerza de voluntad y el aumento de compromiso con los objetivos.


  También encontrarás deliciosas recetas y la posibilidad de participar en los cursos La Cocina Bio y Contrucción de Huertas. Conocer los programas de Consultorías que se concentran en 3 etapas, como lo puedes ver en el sitio. Todo el proceso lleva un seguimiento y es constantemente evaluado. Al cumplir las etapas desde ahí y para siempre ya sabrás cómo adquirir nuevos hábitos y elegir alimentos de acuerdo a tu biotipo y metabolismo.


  La Bioalimentación no significa únicamente disminuir peso y grasa corporal, implica una nutrición verdadera con mejoras globales; mayor calidad de sueño. bienestar, salud, ánimo, disminución del cansancio, energía y equilibrio en el biorritmo. Regulación de la disgestión, mejora en la actitud mental y la disposición.




 "En términos simples, por medio de la Bioalimentación podemos obtener un mayor rendimiento, bienestar y lucidez, cualidades indispensables para la realización personal. Lógicamente, sabiendo que debemos incluir los demás factores que contribuyen con ese estado de equilibrio, como la actividad física y las buenas emociones."






 Conozcamos también en acción a Valentina en algunas de sus pasiones !






1 comentario:

  1. Geraldine, muchas gracias por el post y por tu inciativa en reunir a personas dedicadas al cuidado del planeta, sus recursos y que desean compartir esta experiencia de vida con otros.

    En medio de tanta información, estamos saturados y confundidos. Sin embargo, estoy segura que tu blog ayudará a aclarar y abrir nuevos temas de conversación que en ningún caso se trata de doctrinas, es simplemente un conocimiento empírico al cual todos tienen acceso... es atraverse y probar!

    ResponderBorrar