Think and Grow Rich

orig. Think and Grow Rich    Napoleón Hill


 Napoleon Hill escritor estadounidense y asesor de varios presidentes, que en 1908 tuvo la gran oportunidad de su vida: entrevistar al industrial Andrew Carnegie quien era no solo el hombre más rico del mundo en aquella época, sino el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido jamás, después de John Rockefeller. El encuentro marcó el inicio de una relación muy fructífera.

Carnegie le reveló al joven Napoleon Hill que era posible identificar en hombres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo, sugiriendo al joven Hill que elaborara el curso, el cual desarrolló, resultado de un detenido análisis de la vida laboral de más de quinientos hombres y mujeres que han alcanzado un éxito insólito en sus respectivas profesiones.


Extrapolar a cualquier meta que se desee en la vida, personal, espiritual, no necesariamente un proyecto que signifique dinero, como se ejemplifica en el curso por estar basado en cómo han conseguido el éxito y la fortuna grandes millonarios de la historia.


Piense y Hágase Rico


1.- Deseo


1.1 Meta precisa (cantidad exacta de dinero que desea)

1.2 Determinar con exactitud que está dispuesto a dar a cambio por ese dinero

1.3 Establecer fecha concreta que se obtendrá el dinero que desea

1.4 Crear plan exacto para llevar a cabo ese deseo y poner acción inmediata esté preparado o no para ese plan

1.5 Escriba una manifestación clara, concisa de la cantidad de dinero que se propone adquirir. Marque el límite de tiempo para su adquisición, manifieste lo que se propone dar a cambio del dinero y describa con claridad el plan mediante el cual se propone lograrlo.

1.6 Lea su manifestación escrita en voz alta dos veces al día, una vez en el momento justo antes de acostarse por la noche y una vez al levantarse por la mañana. Mientras lee, véase, siéntase y crease ya en posesión del dinero o lo que constituya su objetivo.

A través de un extraño y poderoso principio de química mental que nunca he divulgado, la naturaleza envuelve en el impulso del deseo algo que no reconoce palabras como imposible y no acepta realidades como el fracaso.


2.- Fe (la Fe es un estado de la mente que puede inducirse o crearse por medio de afirmaciones o instrucciones repetidas a la mente subconsciente a través del principio de la autosugestión)


2.1 Repetirse a sí mismo: sé que tengo capacidad de lograr el objetivo para mi propósito que tengo en la vida, por tanto exijo de mí mismo persistencia, acción continua hacia su consecución y aquí y ahora prometo ejecutar esa acción.

2.2 Me doy cuenta que los pensamientos predominantes en mi mente se reproducirán con el tiempo en acción externa, física y de que en forma gradual se transformaran en realidad física, por tanto concentrare mis pensamientos durante 30 minutos diarios en la labor de pensar en la imagen de lo que pretendo ser, creando así en mi mente un retrato mental claro de mi persona ya en posesión de mi objetivo.

2.3 Sé que a través del principio de la autosugestión, cualquier deseo que alimente con persistencia en mi mente buscara con el tiempo, expresión a través de uno de los medios prácticos para alcanzar el objetivo que hay detrás de él, por tanto dedicare 10 minutos al día para exigir de mi misto el desarrollo de la autoconfianza.

2.4 He puesto por escrito con claridad una descripción de mi mira principal concreta en la vida y nunca dejare tratar de lograrla hasta que haya logrado auto confianza suficiente para su logro.

2.5 Me doy perfecto cuanta de que ninguna riqueza o posesión puede durar mucho, a menos que se levante sobre la verdad y la justicia. En consecuencia no participare en ninguna transacción que no beneficie a todos los que afecte. Tendré éxito en atraer hacia mí el personal que desee utilizar y en lograr la cooperación de otras personas, induciré a otros a servirme a través de mi buena disposición para servir a los demás. Eliminare el odio, la envidia, los celos y el egoísmo ofreciendo amor a toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los demás nunca me atraerá el éxito. Hare que los demás crean en mí, porque yo creeré en ellos y en mí mismo.


3.- Autosugestión


3.1 Valla a un lugar tranquilo, quizás en la cama por la noche, cierre sus ojos y repita en voz alta para que pueda escuchar sus propias palabras la manifestación escrita de la cantidad de dinero que se propone acumular o una reafirmación cuidadosa de lo que pueda ser su meta, además el tiempo límite para el logro y una descripción del servicio p mercancía que se propone dar a cambio de lo que recibirá. A medida que pone en práctica estas instrucciones, véase ya en posesión de su meta.

3.2 Repita esto por la noche y por la mañana hasta que pueda ver claramente en su imaginación el dinero que se propone acumular.

3.3 Coloque una copia de lo escrito donde pueda verlo claramente por la noche y por el día para leerla en el momento de acostarse y levantarse hasta que la recuerde perfectamente.

4.- Conocimiento especializado (el conocimiento constituye una fuerza solo cuando está organizado en un plan concreto de acción y encaminado a un fin definido)

Antes de que UD pueda estar seguro de su capacidad para transformar el deseo en su equivalente monetario, necesitara conocimiento especializado del servicio, mercancía o profesión que se propone ofrecer a cambio. Tal vez pueda necesitar mucho más conocimiento especializado del que UD tiene o del que pueda adquirir, si esta es la situación puede resolver el problema mediante la ayuda de un grupo al que llamaremos mente maestra.

5.- Imaginación

Todo lo que la mente humana pueda concebir y creer puede lograrlo. La única limitación del hombre dentro de lo razonable radica en el desarrollo y empleo de su imaginación y la subsecuente motivación para la acción.


6.- Planeación organizada


6.1 Alíese con una o más personas, un grupo de tantas personas como pueda necesitar para crear y poner en práctica su plan o planes para la acumulación del dinero que ha marcado como su meta, haciendo uso del principio de reunión de inteligencias o mente maestra.

6.2 Antes de formar su mente maestra, decida que ventaja y beneficios puede ofrecer a los miembros individuales del grupo que la formen a cambio de su cooperación. Nadie trabajara en forma indefinida sin alguna forma de compensación, aunque esta no siempre necesita ser el dinero.

6.3 Disponga reunirse con los miembros de su grupo dos veces a la semana por lo menos y con más frecuencia si es posible, hasta que haya perfeccionado conjuntamente el plan o planes para la consecución de su meta.

6.4 Mantenga una armonía perfecta entre UD y cada miembro de su mente maestra, tenga en cuenta estos hechos: 1. Esta UD comprometido con una empresa de importancia básica para UD, para estar seguro dl éxito tiene que tener planes perfectos; 2. Debe tener la ventaja de la experiencia, instrucción, capacidad e imaginación naturales de otras mentes, este es el método que han seguido todas las personas que han sobresalido del promedio. 

Dedíquese a esto hasta que tenga un plan formal bien elaborado para alcanzar su objetivo, en esta forma nunca estará confuso o pensando en lo que debe hacer a continuación, así cada mañana sabrá lo que debe hacer y por qué.

Las 11 características que debe tener la persona que dirige:

1.- Animo resuelto

2.- Autocontrol

3.- Agudo sentido de justicia

4.- Exactitud en sus decisiones

5.- Precisión en sus planes

6.- Habito de dar más de lo que recibe como pago

7.- Personalidad Agradable

8.- Simpatía y Comprensión

9.- Dominio del detalle

10.- Buena disposición para asumir toda la responsabilidad

11.- Sentido de cooperación


7.- Decisión, Jamás demorar las cosas


El análisis minucioso de más de 25.000 hombres y mujeres que experimentaron fracasos, revelo el hecho que la falta de decisión estaba casi a la cabeza de la lista de las causas principales del fracaso, la demora, lo opuesto a la decisión es un enemigo común al que todo hombre tiene que vencer. El análisis de varios centenares de personas que habían acumulado fortunas por arriba del millo de dólares, puso de manifiesto el hecho de que todos y cada uno de ellos tenía el hábito de tomar decisiones con rapidez y de cambiar esas decisiones lentamente después si era necesario. Las personas que fracasan en acumular dinero tienen sin excepción el hábito de tomar decisiones lentamente y cambiarlas con rapidez y frecuencia, tener un objetivo concreto hace mucho más rápido llegar a tomar decisiones rápidas.



8.- Persistencia (La fuerza de voluntad)

La fuerza de voluntad combinada con el deseo constituye una pareja irresistible. Es la falta de esta cualidad más que cualquier otra la que impide a la mayoría el gran triunfo, intentaran algo, pero tan pronto el camino se vuelve áspero se doblegan. Los estudios con millares de personas han demostrado que la falta de persistencia es una debilidad común a la mayoría de los hombres, es una debilidad que puede vencerse mediante el esfuerzo. Si ha de realizar el deseo que ha formado UD mismo, debe de formar el hábito de la persistencia, las cosas se pondrán difíciles, parecerá como si ya no hubiera ranzón alguna para continuar, todo en UD le dirá que renuncie, que deje de probar. Es precisamente entonces cuando los hombres muestran lo que son, es exactamente aquí donde UD si recorre esa distancia extra y continua adelante, se aclararan los cielos y comenzara a ver los primeros signos de la abundancia que ha de ser suya porque tuvo el valor de persistir, con la persistencia vendrá el éxito.

La persistencia puede cultivarse, es un estado mental y como todos los estados de la mente se basa en causas definidas, entre ellas encontramos estas:

1. Concreción de propósito, saber lo que se quiere

2. Deseo

3. Confianza en sí mismo

4. Concreción de planes

5. Conocimiento preciso, saber que su plan es firme

6. Cooperación, la simpatía y comprensión armoniosa con los demás tiende a desarrollar la persistencia

7. Fuerza de voluntad

8. Habito, la persistencia es el resultado directo del habito


9.- Usar la Fuerza de su grupo o mente maestra


Una mente maestra puede integrarse con dos o más individuos, jamás llegan a unirse dos mentes sin crear con ello una fuerza invisible intangible que puede compararse a una tercera mente. UD se habrá dado cuenta que muchas veces al estar discutiendo con otro individuo, UD tiene buenas ideas de acuerdo a esa asociación, ideas que no hubiera tenido sin ella, lo mismo le sucede a la otra persona. Estimule su pensamiento, gran cantidad de buenas ideas han brotado como consecuencia de haberse reunido en comité, asociarse con su grupo para formar una mente maestra, no ha de entenderse como un medio de que los demás piensen por UD ni mucho menos, es estimular su propio pensamiento a través de la asociación con otras mentes, nadie sabe todo, cuanto más afines sean las mentes que reúna más información conexa se hallará disponible, las grandes ideas son una asociación de información conexa.


10.- Entusiasmo 


El entusiasmo que proviene de todas las energías corporales en salidas positivas y loables. Todo gran dirigente ha sido inspirado por una mujer para lograr sus éxitos, cuando las cosas andan mal puede verse abandonado incluso por los que UD creía eran sus amigos, pero si ha conseguido una mujer buena nunca estará solo. Ella le impulsara a recomenzar una y otra vez si es necesario y le dará un nuevo entusiasmo que nace de su Fe en UD. Tener alguien a quien amar, es tener a alguien con quien compartir sus éxitos y realizaciones que le brinde el elogio que todos necesitamos de vez en cuando. Un hombre puede llegar a triunfar sin una esposa y sin hijos, pero toda la alegría verdadera se obtiene de ello. Cuide de su esposa y de sus hijos como su mayor tesoro.


11.- La mente subconsciente


Consiste en un campo de conciencia en donde se clasifican y registran todos los impulsos del pensamiento que llegan a la mente objetiva a través de cualquiera de los cinco sentidos. De la mente subconsciente UD puede aprovechar o retirar cualquier pensamiento como quien saca cartas de un archivero, ella recibe y archiva las impresiones sensoriales como pensamientos independientemente de su naturaleza. Puede UD sembrar a voluntad en su mente subconsciente cualquier plan, idea o propósito que desee traducir en su equivalente físico o monetario. El subconsciente actúa primero con los pensamientos dominantes que se han mezclado con emociones como la Fe, su mente subconsciente traja noche y día, mediante un procedimiento desconocido para el hombre, la mente subconsciente toma de la inteligencia infinita toma poder para transmutar de manera espontánea el deseo propio en su equivalente físico haciendo uso siempre de los medios más prácticos mediante los cuales puede alcanzarse el fin. No se puede controlar por entero la mente subconsciente, pero se le puede entregar cualquier plan, deseo o propósito que quiera transformar en algo concreto. No luche con su subconsciente, siga esas corazonadas repentinas, este seguro que su mente subconsciente está tratando de llegar a su mente consciente.


12.- El cerebro


Ud. posee en su cerebro la fuerza más maravillosa, milagrosa y de potencia inconcebible que el mundo a conocido. Considere que el número de líneas que conectan entre si las células cerebrales es igual a la cifra 1 seguida por 15MM de ceros, se ha determinado que existen entre 10 a 14 mil millones de células en la corteza cerebral humana normal. Es concebible que esa implicada maquinaria deba existir con el único propósito de mantener las funciones físicas inherentes al desarrollo y mantenimiento del cuerpo físico. El cerebro es el mecanismo que nos ha dado el avión supersónico , nuestras ondas cohete de profundidad en el espacio exterior, las ciencias, las artes, todo lo que hoy sabemos, usamos y usaremos en el futuro ha salido de esa pequeña masa gris que cada uno de nosotros tiene. Puede dudar UD incluso por un momento de que puede traerle todo lo que desee a UD y los suyos aquí en la Tierra, desde luego que puede lograrlo si admite UD su fuerza como individuo y deja de actuar como aquellos que ni siquiera han pensado en ello alguna vez. Encárguele el trabajo que ha decidido realizar y observe como lo ejecuta.


13.- El Sexto Sentido


Es el sentido a través del cual la inteligencia infinita puede y se comunicara con el individuo de manera espontánea y sin ningún esfuerzo por parte de este. He aquí la medula de la filosofía, solo puede asimilarse, comprenderse y aplicarse dominando primero los otros doce principios. El sexto sentido es aquella parte de la mente subconsciente a la que nos hemos referido como imaginación creadora, también se le ha mencionado como el equipo receptor a través del cual llegan a la mente ideas, planes y pensamientos que reciben a veces el nombre de corazonadas o inspiraciones. El sexto sentido desafía a toda descripción, no se podría explicar a una persona que no ha dominado los demás principios de esta filosofía lo que esto es, porque esa persona no tiene conocimiento ni experiencia con la que pueda comprar el sexto sentido. Este sentido se adquiere, no es algo que se pueda conectar y desconectar a voluntad, la capacidad para utilizar esa fuerza enorme, llega poco a poco a través de la aplicación de los otros principios que hemos esbozado. Muchos individuos adquieren un conocimiento práctico del sexto sentido antes de los 40 años de edad, pero con mayor frecuencia, se adquiere hasta bien pasado los 50 porque las fuerzas espirituales con las que está relacionado tan íntimamente el sexto sentido, no maduran y llegan a ser utilizables en general, sino a través de anos de meditación, de auto examen y de pensar correctamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario