Sucralosa versus Stevia

Hoy quiero hablarles de los Endulzantes por temas que me llevaron a desconfiar de esta "moda".
¿Es la STEVIA un sustituto saludable, o es otro químico procesado tóxico?
 Si bién es cierto que existen muchos alimentos presentes en la naturaleza que son venenoso o tóxicos , también existen químicos que son beneficios para el organismo como el caso de la  SUCRALOSA.
En mi opinión y acorde a todo lo que he investigado de estos dos componentes, (composición molecular, cantidad de estudios, economía y mercado de ambos, origen, uso personal etc, etc) puedo resumir :
A stevia plant, shown with the sugar substitute made from the leaves.La sucralosa fue descubierta en 1976 y desde el 1991 se comercializa masivamente. Su principal producción es en China , No afecta los niveles de glucosa en la sangre, su metabolización es segura, es similar al azúcar, mas de 30 países y mas de 100 estudios la avalan como un endulzante seguro que ayuda a una dieta saludable.
Ultimamente se ha desprestigiado desde que se introdujo la Stevia (materia prima de paraguay su mayor producción en USA y manejada por Monsanto desde que su aspartamo perdió interés) Los pocos estudios que hay, sólo se han hecho en el último tiempo y con pocos fundamentos y bastantes suposiciones.
(en USA es común que muchas personas con algún título del área, muchas veces negociado se publica un artículo sin muchas bases y con universos de 15 o 20 personas y luego se aprovecha o se cuelga del producto de moda, También se es permitido para levantar un producto desprestigiar a otros)
La Stevia hoy en día está alterada genéticamente (es transgénica) lo que también afectó las propiedades curativas que tenía, hoy sólo es edulcorante. Ya no es capaz de regular al páncreas. (se han suprimido las propiedades beneficas para ser utilizados en la farmaceútica)
La Stevia como planta está prohibida en Europa.!
Si se consigue semilla natural y se cultiva sería buena probablemente como alternativa.
Engañar a la gente es un gran negocio, incluso muchas escuelas de nutrición al menos en USA, promueven el uso de Stevia ya que tras estas escuelas están los mismos lo que la comercializan e impulsan a un ejército de personas a difundir el producto como ley ,escondiéndose tras la tendencia del consumo sano, orgánico, menos procesado etc.
* Me gustaría agregar que empresas como Cocacola o de la línea de Monsanto invierten millones de usd para poder omitir información real en las etiquetas de los alimentos. 

Por mi parte a través del deporte que práctico y teniendo en cuenta que en una dieta de precompetición es dura en cuanto a la reducción del CH, la SUCRALOSA ha sido mi amiga para acompañar tés, infusiones, preparados de cereales, etc. y con lo sensible que el organismo está en ese punto nunca sentí una variación de glucosa perjudicial u otro efecto. En cuanto a la Stevia , las pocas veces que la probé, no sólo me choca con su sabor repugnante, sino que he sufrido de náuseas, mareos, debilidad muscular y general, somnolencia etc. No creo haya sido coincidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario